Icosaedro
353
page-template-default,page,page-id-353,page-child,parent-pageid-24,bridge-core-2.6.3,qode-news-3.0.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

EVOLUCION DE UN ICOSAEDRO

Figura 1.

Punto de partida icosaedro regular conformado por aristas prismático triangulares regulares (color marrón), vértices piramidales de base triangular equilátera (color violeta) y centro dodecaédrico regular (color rojo), ejes ``en forma de prismas pentagonales regulares`` (color violeta) en su centro determinando un dodecaedro regular (color rojo).

Contracción de las aristas hasta que las caras rectangulares de los primas triangulares regularas que forma, dichas aristas, resulten cuadradas (color marrón).

El resultado es un cuerpo poliédrico formado por sesenta y dos caras, doce pentagonales regulares (color violeta) veinte triangulares (color rojo) y treinta cuadradas (color marrón). Es decir, si se atendemos al número y formas de sus caras, se podría hablar de un un icosaedro-dodecaedro-pentahexaedro.

icosaedro002g

Figura 2.

El resultado hubiese sido el mismo si se hubiese partido de icosaedro regular en intersección con un dodecaedro regular a nivel de los puntos medios de las aristas de ambos, constituidas éstas por prismas triangulares regulares. Contraer posteriormente las aristas de la dualidad poliédrica en intersección hasta que los rectángulos de los prismas de las mencionadas aristas sean cuadrados.

La Fig. 1, la Fig. 2 y Fig.3, responden a distintas perspectivas de la descripción efectuada en los guiones anteriores.

Figura 3.