Detalles
48
page-template-default,page,page-id-48,page-child,parent-pageid-36,bridge-core-2.6.3,qode-news-3.0.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Detalles

DETALLES

detalle_001

Figura 1.

detalle_002

Figura 2.

Figura 1

Detalle del vértice de un octaedro tal y como este forma parte del CPR Simple, el octaedro que es generado por la intersección de dos tetraedros regulares invertidos, adopta para sus vértices la estructura de la pirámide cuadrangular regular caras triangulares equiláteras y base cuadrada, por los vértices del octaedro regular discurren tres ejes ternarios. Estos vértices quedan determinados por la confluencia de cuatro aristas prismático triangulares regulares.

Figura 2

Detalle del vértice de un dodecaedro tal y como este forma parte del CPR Simple, este vértice es tetraédrico regular y viene definido por la confluencia de tres aristas prismático-triangulares del dodecaedro. Por los vértices del dodecaedro discurren Diez ejes ternarios.

detalle_003

Figura 3.

detalle_004

Figura 4.

Figura 3

Detalle de la confluencia de cinco aristas prismático triangulares de un icosaedro regular, que forman un vértice piramidal de base pentagonal regular y caras triangulares equiláteras. Igual que en los casos anteriores este icosaedro regular forma parte del CPR Simple.

Figura 4

Intersección de dos aristas prismático triangulares pertenecientes a dos tetraedros regulares de inversión. En estas intersecciones se produce una torsión de las dos aristas, por sus puntos medios, de modo que los vértices que definen los dos tetraedros interceptados que son los de un hexaedro, coincidan, a su vez, con los del dodecaedro en el que ha de inscribirse el mencionado cubo. Los nudos de torsión de las aristas de los tetraedros invertidos quedan situados en el centro de las caras del hexaedro y coincidirían con los vértices del octaedro que también definen estos tetraedros invertidos. Por estos nudos o vértices discurrirían tres ejes cuaternarios.

detalle_005

Figura 5.

detalle_006

Figura 6.